Noticias
A través de sus redes sociales, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) hizo un llamado a las autoridades a tomar en cuenta la evidencia científica que prueba que los cines no son espacios de contagio, esto para que se permita la pronta reapertura de los establecimientos.
Mediante la carta abierta presentada en su cuenta de Facebook, la Canacine advirtió: “Hoy podemos asegurar con extensos estudios científicos que les han sido entregados en distintas ocasiones que los cines no tendrían que estar cerrados, ya que NO son lugares de riesgo de contagio”; e indicó que dichos estudios pueden consultarse en su sitio web www.canacine.org.mx.
De acuerdo con la Cámara, ir al cine es una actividad que se realiza en silencio, con muy poca interacción social; además, en las salas es posible garantizar la distancia con butacas vacías entre asistentes y el aire interior es reemplazado varias veces por función.
Ante la pandemia, la industria de la exhibición cinematográfica estima pérdidas del 96% en sus ingresos, por lo que decenas de miles de empleos directos y cientos de indirectos están en riesgo de desaparecer si no se reanuda la actividad económica en los próximos días.
Otras noticias de interés
Aumenta absorción industrial capitalina
El mercado industrial de la Ciudad de México y su zona metropolitana
Por fin, mejora la confianza en la manufactura
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) alcanzó en octubre de 2025 un
Buscan fortalecer exportaciones de PyMEs
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de
Impulsan desde Querétaro desarrollo industrial y certeza empresarial
Durante la inauguración del 31° Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE) en
Cumple Thales seis décadas en México
Thales celebró seis décadas de presencia en México consolidándose como un referente
La IA mejora el monitoreo predictivo industrial
Schneider Electric presentó su más reciente portafolio de automatización industrial con soluciones


